Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de enero de 2022

Experta en salud pública: “Nuestra expectativa es que la vacunación ralentice el avance de Ómicron”

En Sonar Global conversamos con Liliana Cortes, ex subsecretaria de Salud Pública, sobre las proyecciones de la variante del COVID-19 en nuestro país.

En Sonar Global analizamos la proyección del avance de la variante Ómicron del COVID-19 en nuestro país con la doctora Liliana Jadue. La experta en salud pública advirtió que hay que considerar lo que sucede en Europa y Estados Unidos, porque Chile podría tener un comportamiento similar.

"Es tremendamente contagiosa, ya lo hemos visto en todo el mundo", aseguró la ex subsecretaria de Salud Pública, pero indicó que nuestro país tiene algunas características diferentes, como "la cantidad de población, el hecho de que estamos en verano y la cantidad de personas vacunadas”.

Sobre los altos niveles de inoculación contra el coronavirus en unestro país, Jadue señaló que “nuestra expectativa es que la vacunación ralentice un poco el avance, porque no hay ningún otro país del mundo que tenga esta proporción de población vacunada, incluso con una cobertura cada vez más frecuente de la tercera dosis".

En relación al proceso de instalación de un laboratorio de vacunas en nuestro país, la doctora aseguró que creen que están todos los conocimientos científicos y que, además, se podría colaborar con países como México y Argentina. “Tenemos nivel de desarrollo para no quedarnos atrás. Somos un país chico, pero podemos hacerlo con socios”, aseguró Jadue.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO