Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2020

'Vs' de Pearl Jam le provocó a Eddie Vedder uno de los peores quiebres mentales por los que ha pasado en la banda

El vocalista de la banda de Seattle no mira con mucho cariño la sesión que terminó en su aclamado segundo disco.

Con 'Vs.' de 1993, Pearl Jam demostró que no eran la banda que todos esperaban. Rechazando el éxito comercial y crítico de 'Ten' (1991), Eddie Vedder y compañía despacharon un álbum confrontacional que no tuvo la ayuda de videoclips promocionales y que dejaba en claro que el quinteto iba a recorrer su propio camino.

También fue el disco que casi destruyó a la banda. Hoy, que recordamos los 27 años del lanzamiento del álbum, recordamos el especial de SiriusXM de 2018 en el que Vedder confesó que cerca del final de las grabaciones tuvo el mayor colapso mental que ha sufrido como miembro de Pearl Jam.

"Cuando terminamos el disco, sentí que no estaba finalizado. Todavía tenía notas de cambio para las letras y la producción. Básicamente tuve un quiebre psicológico en la cocina durante la última noche, porque sentí que nos estábamos quedando sin tiempo, y que lo iban a publicar realmente rápido. Todo pasaba muy rápido, y habían fuerzas más poderosas que nosotros dictando todo a esas alturas", reveló.

Vedder agregó que"literalmente me quebré ¿Qué iba a pasar ahora? Brendan O'Brien (el productor) me calmó, y me dijo 'no lo vamos a lanzar todavía, le haremos algunas correcciones', cosa que hicimos. Después de eso me alejé de todos como una semana, que se sintió como lo más largo que había estado sin los otros en toda mi vida".

Por fortuna, el resultado fue un clásico, y Pearl Jam solo se volvería más ambicioso desde ahí.

SEGUIR LEYENDO