Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de octubre de 2020

VIDEO | Así sonaba la banda en la que Cillian Murphy tocaba guitarra cuando adolescente

El protagonista de 'Peaky Blinders' tocaba guitarra en The Sons of Mr. Green Genes.

Antes de que el mundo cayera rendido ante los pies de Tomy Shelby, su personaje en 'Peaky Blinders', Cillian Murphy llevaba 15 años desarrollando su carrera como actor. Y algo que no todos saben es que, antes de debutar en la actuación, Murphy había encontrado su lugar en la música, algo que pudo haber llegado lejos.

En conversación con BBC Radio 6 Music antes del lanzamiento de su propia serie nueva en la estación de radio, el actor fue consultado sobre su formación musical y la suerte de The Sons of Mr.Green Genes, banda que llevaba el nombre de una canción de Frank Zappa.

"Sí, eso es cierto: toqué en bandas en mi adolescencia y luego, cuando tenía 18 o 19 años, nos ofrecieron un trato discográfico y no funcionó", dijo Murphy y agregó que “ese fue el final del sueño".

El actor, que tocaba guitarra en la agrupación, dijo que el acid jazz fue “una gran influencia” en la banda, aunque reconoció que “probablemente llegamos un poco tarde a la fiesta con ese sonido”.

Sobre cómo sonaba su música, Murphy comentó que mezclaban algo de “Zappa y mucho funk y soul y ese tipo de cosas. Así que eso es lo que estábamos escuchando y eso realmente influyó en el sonido: había mucha música instrumental y muchos solos de guitarra excesivamente largos y cosas así".

El actor aseguró además que no está "triste" porque su carrera en la música no funcionó y que no se arrepiente de lo que pasó con la banda. Acá puedes ver un video de Murphy hablando apasionadamente sobre la banda:

Y acá puedes escuchar una de las canciones:

SEGUIR LEYENDO