Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de octubre de 2020

La "tradición" de antaño de fanáticos chilenos que enfureció a Guns N' Roses en su debut en nuestro país

La primera visita de la banda liderada por Axl Rose estuvo marcada por una serie de incidentes.

En pleno 2020, Guns N’ Roses en el Nacional sigue siendo recordado como uno de los mejores conciertos en la historia de Chile. Esto, pese a los incidentes, la incertidumbre, los retrasos, los mitos y la impredecible actitud de Axl Rose. Y es que todos los que estuvieron ahí para contarlo, fueron testigos de la furia que invadió al vocalista cuando el público local decidió hacer uso de una recordada "tradición" de antaño.

En medio de la intepretación de Civil War, el icónico cantante fue recibido con la peculiar bienvenida que las primeras filas le daban a los artistas en algunos shows: escupitajos. Puede que otro frontman con un sentido más desarrollado del humor y la excentricidad como Mike Patton se hubiera tomado estas cosas como una muestra de afecto. Sin embargo, Axl no es ese frontman.

El vocalista paró el show a sólo 8 canciones de su inicio y se dirigió irritadamente a los presentes. “¿Es una especie de puta costumbre chilena o qué?”, preguntó enrabiado, ordenando que uno de los asistentes fuera expulsado por seguridad. Sus compañeros, confundidos, lo siguieron fuera del escenario, haciendo que parecer que el accidentado debut de Guns N’ Roses en Chile terminaría en ese preciso instante.

Afortunadamente, Axl decidió regresar junto a sus compañeros a escena, acompañado de una traductora argentina. “Si ven a cualquier persona tirando mierda al escenario, o escupiendo, o prendiendo cosas en fuego… sáquenle la puta madre”, dijo la traductora en ese entonces intentando transmitir de manera fiel el mensaje del cantante.

La banda terminó resumiendo Civil War como si nada hubiese pasado y el show dejó su momento de mayor suspenso atrás. Revisa el momento acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Guns N Roses