Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2020

El día que la policía canadiense amenazó a conductores con escuchar Nickelback como castigo

Uniformados iniciaron una curiosa campaña para evitar accidentes de tránsito que todavía es recordada.

¿Por qué hay gente que odia tanto a Nickelback? La agrupación liderada por Chad Kroeger es el extraño caso de un grupo que es ridículamente exitoso, habiendo vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, pero parece ser absolutamente detestado por una vocal masa de detractores, quienes acusan a la banda canadiense de ser una versión desteñida, blanda y oportunista del rock noventero.

En fin, independiente de cómo se sienta cada uno con el repertorio del conjunto, Nickelback ha pasado ya más de una década siendo la bolsa de boxeo de la comunidad de Internet, e incluso en su tierra natal de Canadá hay algunos felices de patear al cuarteto en el suelo cuando se da la oportunidad.

Así lo demostró la policía del pequeño pueblo de Kensington hace unos años, cuando en su página de Facebook iniciaron una insólita campaña para evitar accidentes de tránsito durante fin de año: Los detenidos por conducir en estado de ebriedad serían sometidos a la música de Nickelback camino a la celda.

"La policía de Kensington estará pendiente de todos aquellos lo suficientemente estúpidos para manejar después de beber alcohol. Y cuando los atrapemos, porque VAMOS a atraparlos, además de recibir una considerable multa, un cargo criminal y la suspensión de su multa, vamos a tocarles esta copia de Silver Side Up de Nickelback que tenemos en la oficina mientras los llevamos a la comisaría. No hay necesidad de agradecernos, simplemente creemos que si eres lo suficientemente tonto como para ponerte detrás del volante después de tomar, Chad Kroeger y sus muchachos son el regalo perfecto para tí", decía el humorístico posteo de los uniformados, que incluía una foto de un cassette (!!!) de Silver Side Up para demostrar que hablaban en serio.

Aunque la policía de Kensington nos recordó de la manera más creativa posible que que beber y conducir es, efectivamente, una pésima idea, Vulture reportó que el departamento decidió hacer una disculpa pública después de que los representantes de Nickelback les pidieran que removieran la publicación original.

So what do you do when you use a joke to carry a message, but the message turns into the joke?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nickelback