Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de noviembre de 2020

En su jardín, antes de morir: Esta es la historia de las últimas fotos de Freddie Mercury

En su jardín, antes de morir: Esta es la historia de las últimas fotos de Freddie Mercury|En su jardín, antes de morir: Esta es la historia de las últimas fotos de Freddie Mercury|En su jardín, antes de morir: Esta es la historia de las últimas fotos de Freddie Mercury|En su jardín, antes de morir: Esta es la historia de las últimas fotos de Freddie Mercury

Se acaban de cumplir 29 años desde la muerte de Freddie Mercury y, con eso, las últimas fotos que conocimos del artista también se acercan a pasar la barrera de los 30 años. 

Sonriente como solemos recordarlo, en el jardín de su casa en Garden Lodge, la voz de Queen fue retratado por su pareja Jim Hutton, quien lo acompañó hasta su muerte en noviembre de 1991.

En medio de las flores del jardín, el artista de 44 años posó vistiendo un pantalón celeste, una camisa tipo guayabera y un rostro sin bigote. Su aspecto evidenciaba una baja de peso importante, relacionada con los efectos de la enfermadad que lo aquejaba. Ya en 1990, con su aparición en los Brit Awards de aquel año, Mercury había preocupado por su apariencia física.

Las fotos tomadas en agosto de 1991 registraron el último verano de Mercury. En una de las imágenes, el artista aparece junto a su gato Oscar, uno de los diez que acompañaron al cantante durante su vida: Dorothy, Tiffany, Tom, Jerry, Delilah, Goliath, Lily, Miko y Romeo.

"Ese verano, Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores, y Freddie caminó hacia mí", contó Hutton hace unos años cuando reveló la historia de las imágenes.

"Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo", recordó Hutton.

Revisa las imágenes acá:

SEGUIR LEYENDO