Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de diciembre de 2020

El día en que Bono conoció a Ian Curtis de Joy Division

La voz de U2 recordó el momento en un nuevo episodio del podcast “Transmissions”

La historia de Joy Division y New Order contada como nunca antes. Ésa es la oferta de Transmission: The Definitive Story”, una serie de podcast que captura los mejores momentos vividos por la banda de Manchester. El ciclo incluye 8 episodios con entrevistas exclusivas con los miembros de la banda, además de otras contribuciones de peso y la narración de Maxine Peake.

Y uno de los invitados al proyecto fue el mismísimo Bono. El líder de U2 narró su amor por la banda y cómo llegó a conocerlos en el estudio. Antes de mostrar su testimonio, el baterista de Joy Division, Stephen Morris, aportó sus recuerdos de aquel día:

“Un grupo de entusiastas irlandeses apareció en el estudio. Se presentaron como U2 y Martin Hannet estaba siendo considerado como productor en su álbum (“Boy”). Recuerdo que cuando llegaron yo estaba tocando algunas partes de “Love Will Tear Us Apart” por millonésima vez y ahí estaba ese joven Bono, escuchando con atención lo que estábamos haciendo. Me dijo: “No sé lo que estás haciendo pero aporta mucho a la canción, lo que me pareció muy amable de su parte. Martin tomó eso como algo negativo y tiró a la basura mis arreglos".

La versión de Bono no oculta su admiración por Joy Division. “Había muchos vinilos en el estudio. Cosas como Frank Sinatra, Kraftwerk, música clásica, Electrónica. ¡El jodido Frank Sinatra! ¿Quiénes son estas personas? Ellos fueron muy generosos, vinieron a saludar a la banda. Les damos la mano. Entonces aparece este hombre con el peso de todo el universo en su voz, este tipo da un paso adelante y dije: Dios Mío, voy a conocer a Ian Curtis. Le tendí la mano y dijo, “¿todo bien?”. Él era solo ese dulce sonido, tan dulce, Él era esa alma hermosa, pero cantaba desde otro lugar. Fue la conversación más amable y fue un momento muy especial”

Escucha el podcast acá 

SEGUIR LEYENDO