Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de enero de 2021

¿Lo sabías? La conexión que nunca notaste entre 'Zelda: Ocarina Of Time' y 'Twin Peaks'

Influencias de Zelda: Ocarina Of Time.

La aclamada serie de David Lynch es referida varias veces en el popular juego de Nintendo 64.

Cuando 'Ocarina Of Time' salió a la venta en 1998, su impacto cultural fue tan grande que es probable que te hayas visto expuesto al videojuego de Zelda incluso si no tenías un Nintendo 64.

El reino de Hyrule que ofrecía 'Ocarina Of Time' era gigantesco, y revolucionó a la forma de hacer videojuegos, y hasta el día de hoy sorprende con sus secretos. Sin embargo, no importa cuántas veces te lo hayas dado vuelta (nosotros varias), es probable que no hayas notado algo: La conexión directa entre 'Ocarina Of Time' y 'Twin Peaks'. Sí, la serie de David Lynch.

De hecho, básicamente todo 'Ocarina Of Times' es una adaptación fantástica de 'Twin Peaks'. Así lo confesó en el 2011 Shigeru Miyamoto, el creador de la saga de Zelda:

"Me di cuenta que no quería contar una historia, sino tener a muchos personajes rodeando al protagonista, y mostrar su relación con ellos. Antes de trabajar en 'Ocarina Of Time' se había estrenado una serie llamada 'Twin Peaks'. Cuando la vi, me di cuenta que lo más interesante no era la trama, sino que los personajes que aparecen".

Al igual que en la serie de David Lynch, los personajes de 'Ocarina Of Times' son acentuadamente peculiares, algo siniestros y tienden a hablar de forma extraña (solo piensen en el vendedor de máscaras, que tiene un rol más prominente en la secuela 'Majora's Mask'). 

El hecho de que casi todos los personajes con los que Link interactúa sean verdaderos excéntricos, y que detrás del colorido reino de Hyrule parece estar sucediendo algo macabro, fueron ideas que Miyamoto adaptó directamente de 'Twin Peaks'.

Lamentablemente, no hay ninguna secuencia en donde Link conoce al agente Cooper, pero habría sido épico.

SEGUIR LEYENDO