Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de septiembre de 2021

Revelan las altísimas exigencias de Christopher Nolan para su próxima película sobre la bomba atómica

Más de 100 días de exclusividad en los cines y un abultado presupuesto de marketing son algunos de los requisitos que habría presentado el cineasta.

El conflicto entre Warner Bros y Christopher Nolan fue público. El distanciamiento entre el cineasta y el estudio se produjo luego de la estrategia que WarnerMedia escogió para los estrenos de 2021, con cintas debutando en los cines de Estados Unidos y HBO Max. Pese a que "Tenet", la última película de Nolan, logró estrenarse exclusivamente en la pantalla grande, el director fue muy crítico con la decisión de la compañía y terminaron por quebrar la relación.

Así, Universal se convirtió en la casa para la próxima producción del director, una película sobre J. Robert Oppenheimer, creador de la bomba atómica. Aunque al estudio debería entusiasmarle la idea de reemplazar a Warner Bros como la compañía de Nolan, un reporte reveló las altísimas condiciones que el cineasta habría puesto sobre la mesa para negociar.

The Hollywood Reporter asegura que el director no solo habría pedido un presupuesto de producción de cerca de $100 millones de dólares, sino que también habría solicitado una una ventana de distribución exclusiva en cines de 100 días.

Pero eso no es todo: el medio citado asegura que en sus negociaciones con Universal, Apple, Paramount y Sony, Nolan también habría solicitado $100 millones de dólares para el marketing de la cinta, control creativo total, un 20% de las primeras ganancias brutas y un “período de bloqueo”, donde el estudio no podría presentar ninguna otra cinta tres semanas antes y tres semanas después del lanzamiento de su película.

No se ha confirmado si Warner Bros trató de quedarse con la nueva película de Nolan, pero lo que es cierto es que Universal finalmente adquirió los derechos. Mientras tanto, todavía se desconoce cuántas de las condiciones del cineasta fueron aceptadas.

SEGUIR LEYENDO