Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de agosto de 2022

Ex superintendente de Salud y posible quiebra de isapres: "Había señales hace años de un sistema obsoleto en su normativa"

isapres posible quiebra

Patricio Fernández detalló las causas y posibles consecuencias de la crisis económica de las prestadoras privadas de salud.

La Asociación de Isapres advirtió que podrían quebrar en el mediano plazo, incluso dentro de las "próximas semanas" si es que se mantiene el déficit que afecta al sistema. Las aseguradoras privadas reportaron pérdidas por más de 73 mil millones de pesos durante el primer semestre de este año.

En Sonar Informativo, Patricia Venegas y Rafael Cavada conversaron con el ex superintendente de Salud, Patricio Fernández, quien aseguró que "debe ser la situación financiera más complicada en la historia de las isapres. Yo creo que las pérdidas van a estar cerca de los 200 mil millones de pesos este año". 

Sobre la responsabilidad de las prestadoras en la actual situación, Fernández señaló que "efectivamente, es responsabilidad de las isapres. Primero, por no querer reformar y ahora quieren hacerlo, porque están en una situación compleja y de riesgo. Había señales hace 3 o 4 años de un sistema que está obsoleto en cuanto a su normativa".

SEGUIR LEYENDO
Tags: isapres salud