Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de agosto de 2021

Ex “niña símbolo” de la Teletón responde duramente a Malucha Pinto: “Le da dignidad a la infancia en Chile”

“El Estado me saca plata de mí bolsillo para que la constituyente Malucha Pinto esté bailando la ronda de San Miguel”, cuestionó Valeria Arias.

Durante los últimos días, la constituyente Malucha Pinto ha estado en el centro de la polémica por sus cuestionamientos a la Teletón. 

En el programa en línea Estallido Cultural, la actriz chilena señaló que “la Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante”.

“Pero, bueno, el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente”, opinó la constituyente.

Ante su comentario, una ex "niña símbolo" de la Teletón, Valeria Arias, decidió salir a responder a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. Según informa La Cuarta, Arias fue rostro de la campaña en 1979.

“Actualmente, siendo adulto, un adulto se demora postulando al Senadis, ocho años en obtener su par de prótesis. Eso quiere decir que se arrastra en su silla de ruedas por ocho años“, dijo Arias para manifestar la importancia de la Teletón.

La ex "niña símbolo" describió la instancia como un momento en que “la sociedad civil se organiza en un acto de libertad, donde cada persona saca de su bolsillo (...)".

En ese sentido, Arias cuestionó que “el Estado me saca plata de mí bolsillo para que la constituyente Malucha Pinto esté bailando la ronda de San Miguel. Me duele, porque es mi platita y me cuesta ganármela”.

"Yo no quiero que desaparezca  (la Teletón) porque le da dignidad a la infancia de los niños en Chile”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO