Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de agosto de 2022

Ex embajador de Chile en Brasil por dichos de Bolsonaro: “Agravia no solo al Presidente sino que agravia a Chile”

bolsonaro chile boric

Jaime Gazmuri reaccionó a las declaraciones del mandatario brasileño, quien se refirió al Presidente Boric como "quien prendía fuego al Metro".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, generó polémica al cuestionar durante un reciente debate a los mandatarios que están apoyando la candidatura presidencial de Lula da Silva. Respecto al Presidente Gabriel Boric, el jefe de Estado brasileño lo calificó como "quien prendía fuego al Metro". 

En Sonar Informativo, el ex embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, se refirió al respecto, señalando que “es una actitud muy condenable. Agravia no solo al Presidente, sino que agravia a Chile. Es muy complicado que esto lo haga un Presidente de un país tan importante en América Latina como es Brasil”.

“Me ha parecido muy bien la reacción que ha habido en Chile en defensa del Presidente (...) Lo que aquí está comprometido es la república, es Chile, nuestro país que ha sido agraviado de manera completamente injustificada por el presidente de un país con el que hemos tenido históricamente muy buenas relaciones”, añadió.

Respecto al escenario político de Brasil, el ex embajador señaló que “no sé si este nuevo exabrupto de Bolsonaro puede tener algún impacto electoral, porque tengo la impresión de que Bolsonaro también es un personaje que se caracteriza por el discurso del odio, de las noticias falsas y por tanto los brasileños yo creo que eso lo saben”.

“Mi impresión es que el periodo de Bolsonaro termina en diciembre. Todo está indicando que en Brasil lo más probable es que Bolsonaro pierda la presidencia (...) Todo hace prever que va a haber un cambio en Brasil y ese cambio para Chile y América Latina yo creo que es bueno”, agregó.

SEGUIR LEYENDO