Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Ex DT revienta a Lionel Messi: “¿Vale la pena tener a un jugador que resuelve un partido, pero luego desaparece?"

Ex DT revienta a Lionel Messi: “¿Vale la pena tener a un jugador que te resuelve un partido, pero luego desaparece?"

“¿Prefieres eso y que luego no corra o no defienda y que te metan un gol porque ese jugador no ha bajado? Porque eso te genera un problema grave", dice el ‘histórico’ Quique Setién.

En el recuerdo de muchos hinchas de Barcelona existe Quique Setién, ex entrenador, quien pasó a la historia por ser el DT en la paliza de 8-2 recibida ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League 2019-20. Un duelo que selló su salida del elenco que tenía a Arturo Vidal en sus filas.

El hispano concedió una entrevista a Jotdown Magazine y habló de todo. Incluido Lionel Messi, flamante refuerzo del PSG tras una traumática salida del elenco catalán.

"Yo era perfectamente consciente de que llegaba al Barcelona en un momento muy complicado, pero era la única oportunidad que iba a tener en mi vida".

En esa línea, agregó que "por tendencia, siempre soy optimista y pienso que me voy a quedar toda la vida en los sitios en los que estoy, porque si piensas que te van a echar ya empiezas a preocuparte y a pensar ‘tengo que poner a este, tengo que hacer tal cosa', y no haces lo que crees que debes hacer".

Y lanzó una indirecta a Lionel Messi. "Muchas veces me he planteado: '¿vale la pena tener a un jugador que te resuelve un partido con genialidades pero el resto del tiempo desaparece? ¿Prefieres eso y que luego no corra o no defienda y que te metan un gol porque ese jugador no ha bajado? Porque eso te genera un problema grave".

"Es el mejor jugador de todos los tiempos o al menos de los tiempos que yo he visto, porque a Pelé no lo pude seguir en su esplendor. A Messi he tenido la suerte de verlo 14 ó 15 años durante los cuales estaba deseando que jugara el Barcelona para encender la televisión y verlo jugar", agrega.

"Si tienes jugadores que se despistan fácilmente ya te tienes que plantear si defiendes arriba o no, porque a mí la opción de esperar atrás no me gusta, pero a lo mejor no te queda otra", dijo.

Y añade: "¿Cómo arreglas esto? ¿Quitando a esos jugadores? Pero no tienes más, o son peores en otras cosas. Es difícil acertar. Hay muchas cosas que yo no puedo controlar y en las que no influyo, hay cosas que se me escapan”.

 

SEGUIR LEYENDO