Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de mayo de 2016

Viene a Chile Public Image Ltd, la banda del ex vocalista de los Sex Pistols

John Lydon regresa a nuestro país con otro de sus proyectos históricos en el marco de los 23 años de la Blondie.

En un año que ha sido generoso con grandes conciertos y shows de culto, ahora se suma uno verdaderamente histórico: Public Image Ltd, el conjunto que el vocalista John Lydon fundó inmediatamente tras la separación de los Sex Pistols, hará su debut en Chile.

La banda del hombre también conocido como Johnny Rotten llega a nuestro país en el marco de la celebración de los 23 años de la Blondie, con una presentación fijada para el 14 de agosto a las 19:00. En el show, PiL estará presentando su nuevo disco What The World Needs Now... (2015), el segundo álbum que han editado desde que Lydon reunió a la banda en el 2009. El setlist también incluirá canciones de toda su carrera, un repertorio que los hizo una de las bandas más innovadoras de su generación.

Public Image Ltd fue formada por John Lydon tras el quiebre de los Sex Pistols en 1978, aprovechando la oportunidad de sacarse 'la caricatura que era Johnny Rotten' de encima con un proyecto mucho más experimental y vanguardista, que se basó la incorporación de influencias reggae y dub para definir el sonido que sería conocido como 'post-punk'. Más tarde harían un giro a una propuesta un tanto más comercial.

Esta será la segunda vez de Lydon en Chile, tras su debut y única presentación junto a unos reformados Sex Pistols en 1996. Las entradas para el show están a la venta por sistema Ticketek y tienen un valor de $20.000 (preventa 1), $25.000 (preventa 2), $30.000 (el día del show en la puerta) y $40.000 (sector preferencial). 

SEGUIR LEYENDO