Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

"Les pido respeto": El descargo de atleta chilena Evelyn Ortiz contra quienes dicen que Team Chile "fue a pasear" a Tokio

evelyn ortiz atleta chilena

La deportista acusó que miembros de la delegación chilena en Tokio han recibido "mensajes odiosos y llenos de ignorancia".

Mientras la delegación chilena se encuentra compitiendo en Tokio por los Juegos Olímpicos 2020, algunos deportistas nacionales reciben críticas. Así lo acusó la atleta chilena Evelyn Ortiz.

La deportista nacional recurrió a sus redes sociales para cuestionar a quienes aseguran que los miembros del Team Chile fueron "a pasear" a Tokio.

“Estamos viviendo una fiesta deportiva olímpica, donde nuestra delegación de deportistas ha recibido mensajes odiosos y llenos de ignorancia", partió señalando Ortiz.

En esa línea, la atleta agregó que "representar a Chile es el orgullo máximo de un deportista y estar en unos Juegos Olímpicos es sin duda el sueño de todos los que nos dedicamos a esto".

Decir que ‘fueron a pasear’ es una frase que se repite cada cuatro años, porque obviamente sólo les interesa el deporte cuando lo ven por televisión abierta”, añadió y cuestionó que "no imaginan lo ofensivo que es decirle eso a un deportista que hizo un ciclo olímpico para dar lo mejor de sí mismo por nuestro país, todo lo que conlleva clasificar al evento más importante del mundo”.

Ortiz manifestó: “Les pido respeto por nuestros representantes, hay un trabajo enorme detrás de cada uno, también hay una familia y un equipo. Un abrazo y mucho éxito a todas y todos nuestros deportistas, son nuestros referentes. Sigan luchando por sus sueños. Aquí estaremos para apoyarlos en la derrota y en la victoria”.

SEGUIR LEYENDO