Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2022

Evalúan su expulsión: Academia pidió a Will Smith abandonar la gala tras golpe a Chris Rock pero actor se negó

will smith premios oscar academia

La entidad reconoció que "podríamos haber manejado la situación de otra manera".

La Academia de Hollywood ratificó su rechazo al incidente que protagonizó Will Smith en la ceremonia de los premios Oscar 2022.

La gala estuvo marcada por el enojo del actor ganador del premio por "King Richard", quien golpeó en el rostro a Chris Cock luego de que este último se burlara de su esposa, Jada Pinkett-Smith.

La entidad confirmó que se iniciaron "procedimientos disciplinarios contra Smith "por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia".

El castigo contra Smith ser´evaluado por la directiva de la entidad. “La Academia puede tomar acciones disciplinarias que incluyen la suspensión, la expulsión o cualquier otra contemplada en los estatutos”, señalaron en un comunicado.

Desde la Academia aprovecharon de pedir disculpas a Chris Rock y revelaron que Smith se negó a salir de la ceremonia tras lo sucedido.

"Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración. Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera", concluyeron.

SEGUIR LEYENDO