Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de junio de 2021

Eurocopa: Christian Eriksen está estable y "consciente" tras caer fulminado en pleno partido de Dinamarca

El volante del Inter de Milán, compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, fue trasladado a un hospital tras tener que ser reanimado en la cancha.

El jugador danés Christian Eriksen se encuentra "estable" y "consciente" tras caer fulminado en medio del partido entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia por la primera fecha de la Eurocopa 2020 (que se postergó en un año por la pandemia del coronavirus).

El volante del Inter de Milán, compañero de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se desmayó cuando su equipo ejecutó un saque de banda antes de los 45 minutos del primer tiempo del encuentro.

Sus compañeros, rivales y el árbitro, reaccionaron rápidamente para pedir asistencia médica

Eriksen tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar. El resto de los jugadores daneses se ubicaron como un "escudo" para que las cámaras de televisión y de medios de comunicación no pudiesen captar las imágenes del impactante momento.

El mundo del fútbol, por su parte, llenó las redes sociales con mensajes de apoyo para el jugador, ex futbolista de Tottenham de Inglaterra y Ajax de Holanda. Desde Claudio Bravo hasta Sergio "Kun" Agüero elevaron sus esperanzas en internet.

De acuerdo al medio NOS Sport de Holanda, Eriksen respira por sí mismo y puede hablar.

El partido entre Dinamarca y Finlandia, que fue suspendido momentáneamente tras la "emergencia médica", como la llamó la UEFA, se reanudó un par de horas después cuando ya se había confirmado que la salud del jugador había mejorado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Eurocopa