Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de mayo de 2022

Ethan Hawke se vuelve viral por video en el que defiende el cine de superhéroes

ethan hawke cine superheroes

La opinión del actor ha sido celebrada por considerarla "sensata".

Gracias a su popularidad, el cine de superhéroes lleva bastante tiempo dividiendo a los fanáticos del cine. Mientras gran parte de la industria ha mostrado preferencia por el género, hay muchos otros que se han encargado de hacer notar sus críticas.

Con reconocidos cineastas como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola haciendo pedazos al género, el actor Ethan Hawke se volvió viral por un video de 2018 en el que manifiesta su opinión y defiende el cine de superhéroes, argumentando que el cine está hecho simplemente para disfrutarlo.

"Me encantan las películas de superhéroes, me encantan las películas de arte y ensayo. No creo que haya una diferencia entre el arte culto y el arte popular", señaló Hawke en ese entonces.

En el clip, el actor responde a la pregunta sobre dónde queda el criterio de calidad. "Hay películas en las que la gente pone su corazón, y hay películas que la gente hace para sacar plata. Las que me gustan a mí son aquellas en las que la gente pone el corazón, y eso es algo que se nota tanto en una película de superhéroes como en una de terror o en una de arte y ensayo". 

Entonces, para Hawke el problema es otro: "[Películas como The Dark Knight o Doctor Strange] no son las únicas que existen y la gente joven hoy en día crece viendo solamente eso. Ahora, todo es una competición: quieren decirte qué puntuación ha tenido en Rotten Tomatoes, qué taquilla ha tenido... pero lo que importa es qué significa esa película para ti. Esto no va de ganar un juego. El arte no es eso"

Revisa el comentario del actor a continuación:

SEGUIR LEYENDO