Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de agosto de 2021

Estados Unidos responde al Estado Islámico y mata a dos miembros "de alto perfil" en ataque aéreo con dron en Afganistán

Hank Taylor

El Departamento de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos informó que operación no afectó a civiles del lugar.

En medio de las acciones de Estados Unidos para hacerle frente al Estado Islámico luego de los ataques ocurridos en el aeropuerto de Kabul, el Pentágono informó la muerte de dos miembros del grupo terrorista en una operación mediante dron ocurrida durante la madrugada de hoy.

Así lo confirmó el general Hank Taylor, Subdirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos, explicando que los fallecidos se tratarían de personas "de alto perfil" del Estado Islámico, además de haber herido a otro participante de la célula terrorista.

Si bien explicitó que no se sabe si participaron de los ataques del aeropuerto de Kabul en donde murieron 170 personas, el alto mando declaró que los fallecidos se desempeñaban como "facilitadores" y "planificadores" del Estado Islámico.

Por su parte, recalcó que el ataque por dron dejó "cero víctimas civiles" y que las ofensivas se seguirán realizando "según sean necesarias".

Al respecto, el Portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, también explicó que "el hecho de que estos dos individuos ya no estén andando sobre la faz de la tierra, eso es algo bueno".

"Es algo bueno para la gente de Afganistán, es algo bueno para nuestras tropas y para nuestras fuerzas en el aeropuerto" terminó por agregar Kirby.

SEGUIR LEYENDO