Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de agosto de 2019

Los artistas que han diversificado la escena musical de Seattle

Hoy la música es mucho más que rock de guitarras.

En los últimos 25 años, el mundo ha cambiado radicalmente en todo sentido, y en el caso de la música no ha sido diferente. Incluso en una ciudad tan marcada por la historia del grunge, los sonidos se han abierto camino a nuevas tendencias.

La globalización y la era del streaming han permitido que los artistas de ese polo de los Estados Unidos sean permeados por sonidos que tal vez jamás pensamos escuchar desde allá. Hoy la escena es ecléctica y está llena de matices.

Acá te mostramos algunos de los artistas que deberías escuchar para saber qué está pasando en Seattle.

Dark Smith

Es una de las bandas que más suenan a Seattle. Sus canciones son pesadas, con letras oscuras y cierto misticismo propio de esa música del noroeste de Estados Unidos. Sin embargo, sus integrantes mezclan diferentes géneros que hace que, dentro de ese rock de guitarras, haya otros elementos interesantes.

Escúchalos en Spotify.

Left at London

Ese es el nombre artístico de Nat Puff, una cantautora transgénero que lanza mensajes sobre su orientación sexual, su trastorno de personalidad limítrofe y autismo. Todo eso con una linea melódica totalmente alejada del rock.

Escúchala en Spotify.

Chong the Nomad

Chong the Nomad es totalmente otra cosa. Música electrónica pura y dura, con tintes del mejor house posible. Es de las artistas que anima la noche de Seattle y que más temprano que tarde estará en grandes festivales musicales por el mundo. Un dato: Benjamin Gibbard de Death Cab for Cutie la sigue en Instagram. Y eso que tiene apenas 4.150 seguidores.

Escúchala en Spotify.

DoNormaal

Frío, lluvia 300 días al año, grunge por todas partes. Todo eso no impidió que DoNormaal ofreciera hip hop de primer nivel desde Seattle. Una prueba más de que en la ciudad del rock de guitarras todo puede pasar.

Escúchala en Spotify.

Julia Shapiro

Esto es propio de Seattle y del Subpop del Siglo XXI. Julia Shapiro no es lo que digamos una artista nueva, porque ya tuvo paso por bandas y ahora está apostando por una carrera solista.

Esta cantautora ya fichó con Hardly Art, que es el sello alternativo o de pequeños proyectos que tiene Subpop para poder continuar con la misión de apoyar artistas pequeños y emergentes.

Escúchala en Spotify.

The Black Tones

Al igual que Dark Smith, esta banda formada por los hermanos Eva y Cedric Walker no es precisamente una novedad sonora, pero sí destacan por su gran proyección. En septiembre estarán teloneando a Weezer en Seattle, abriéndose cada vez un camino más fluido hacia la internacionalización de su carrera.

Escúchalos en Spotify.

SEGUIR LEYENDO

El lamento de Jack Endino, productor de Nirvana: "Hoy nadie escucha lo que grabo"

Fue la mente maestra detrás de 'Bleach' y numerosas grabaciones de la escena de Seattle, pero los cambios de la industria han impedido que su trabajo se difunda.

"Nuestros entrevistados revelaron lo que estábamos buscando": Alfredo Lewin por 'Sonar Rock City: Seattle'

No te pierdas todos los detalles de la Avant Premiere del viaje de Alfredo Lewin por la cuna del grunge.

PODCAST | Alfredo Lewin revela la historia de cómo conoció el grunge

Damos inicio a nuestra serie de podcasts en honor a 'Sonar Rock City: Seattle'