Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de agosto de 2019

Jonathan Poneman, cofundador de Sub Pop: "Los jóvenes no saben tocar rock"

El hombre detrás del sello más importante e influyente de Seattle reflexionó sobre lo mucho que ha cambiado la escena musical de la ciudad en 'Sonar Rock City: Seattle'.

Junto con Bruce Pavitt fundó el sello Sub Pop en los años 80s, y jamás ha dejado de estar ligado a éste. Jonathan Poneman es un verdadero veterano del rock, habiendo estado a cargo del sello cuando se le dio sus primeras oportunidades a bandas como Nirvana, Mudhoney y Soundgarden. 

Sin embargo, ni Poneman ni Sub Pop han resistido el paso del tiempo en los últimos 30 años. Como él mismo recuerda en nuestro documental 'Sonar Rock City: Seattle', por ese entonces Sub Pop era más local:

"En su momento, cuando comenzamos con el sello, existía una escena y un sonido mucho más regional. Pero ahora que tienes smartphones, y streaming musical. Y un potencial gigantesco sobre qué puedes escuchar, la gente espera que las plataformas de descubrimiento, ya sea un sello discográfico o una estación de radio".

Por otro lado, Poneman lamenta que las guitarras hayan sido desplazadas por la modernidad:

"Todavía me siento un tanto inclinado hacia el rock. Ya no editamos tanto rock como solíamos hacerlo. Pero mi esperanza es que las cosas cambien y volvamos a ello. Sé que voy a sonar como un viejo al decir esto, pero ustedes niños no saben cómo tocar música rock".

SEGUIR LEYENDO
Sonarfm

Lo que buscas no se encuentra aquí

Lo sentimos