Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de agosto de 2019

Homeless: El problema más visible que vive Seattle

Carpas y mensajes escritos en cartón son comunes dentro de la ciudad.

Desde que se produjo la explosión cultural y musical de Seattle en los noventa, la ciudad ha cambiado radicalmente. Las empresas tecnológicas y el desarrollo económico natural de una ciudad han cambiado el paisaje y también la vida de muchos de sus habitantes.

Esto ha aumentado considerablemente la cantidad de personas en condición de calle. Desde que llegamos a Seattle comenzamos a ver carpas instaladas alrededor de las autopistas que conectan los diferentes distritos de la ciudad. Y la escena se vuelve más dramática al pasar por el centro.

Jóvenes que viven en la calle consumen crack al lado del Pike Place Market, que es el mercado de Seattle, un lugar completamente turístico y lleno de público.

Y este fenómeno es reconocido por los protagonistas de Sonar Rock City. El líder de Mudhoney, Mark Arm, asegura que “el problema es que hay demasiada gente sin casa, y también hay muchas personas que están hechas mierda por la droga”.

“Creo que el cambio más grande ha sido en el sector tecnológico. Digo, que Amazon se haya vuelto tan grande, que Microsoft se haya vuelto tan grande”, es lo que apunta Arm como el origen del problema.

Y no es el único que ve el crecimiento de las empresas tecnológicas como los responsables del alto costo de la vida. Danny Denial, vocalista de Dark Smith, dice que "todo lo que escuchas es que ‘Seattle se está muriendo’, que la escena artística está muriendo ¿Por qué? Porque Microsoft, Amazon, Boeing, todas estas personas se están mudando aquí, los techies se están mudando, elevando la renta. Los artistas ya no pueden vivir aquí, los recintos ya no pueden costear recibir música en vivo”.

Lo cierto es que Seattle es una ciudad afectada por el alto costo de la vida y por quienes viven en condición de calle. El problema es visible y fuimos testigos de uno de los dramas que más preocupa a los ‘Seattlelites’.

SEGUIR LEYENDO

El lamento de Jack Endino, productor de Nirvana: "Hoy nadie escucha lo que grabo"

Fue la mente maestra detrás de 'Bleach' y numerosas grabaciones de la escena de Seattle, pero los cambios de la industria han impedido que su trabajo se difunda.

"Nuestros entrevistados revelaron lo que estábamos buscando": Alfredo Lewin por 'Sonar Rock City: Seattle'

No te pierdas todos los detalles de la Avant Premiere del viaje de Alfredo Lewin por la cuna del grunge.

PODCAST | Alfredo Lewin revela la historia de cómo conoció el grunge

Damos inicio a nuestra serie de podcasts en honor a 'Sonar Rock City: Seattle'