Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

Esgrimistas estadounidenses protestaron contra su propio compañero por denuncias de acoso sexual

esgrima estados unidos

Los tres deportistas llamaron la atención por su gesto al presentarse junto a su compañero.

Este viernes, el equipo masculino de esgrima de Estados Unidos cayó ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la instancia, los deportistas llamaron la atención antes del combate, luego que tres de ellos protestaran contra uno de sus propios compañeros.

Los deportistas Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez aparecieron usando mascarillas rosadas, a diferencia de Alen Hadzic que fue el único del equipo que usó una mascarilla negra.

Es precisamente Hadzic quien ha estado en el centro de la polémica por haber sido denunciado en varias ocasiones por acoso sexual. Pese a que por determinación de un juez no había sido autorizado para estar en los Juegos Olímpicos, el reclamo del abogado defensor de Hadzic derivó en la autorización para que fuera parte del evento deportivo.

Pese a esto, Hadzic no pudo quedarse en la Villa Olímpica y tuvo que hospedarse en un hotel cercano a la Villa, según detallaron dese USA Fencing, la institución de Esgrima de Estados Unidos.

“Los miembros del equipo han expresado su preocupación por su seguridad y bienestar debido a tu presencia, lo que, según ellos, podría afectarles negativamente a sus habilidades mentales y emocionales para prepararse y competir al nivel requerido para tener éxito en los Juegos Olímpicos. Varios han pedido que USA Fencing establezca medidas para mantenerlos seguros y minimizar las distracciones durante los entrenamientos y la competición", es la información que le habrían enviado a Hadzic para comunicarle la prohibición de que se quedara en la Villa Olímpica, según señala USA Today.

SEGUIR LEYENDO