Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de septiembre de 2021

"El último escándalo de una serie de errores": Prensa internacional reacciona a mentira de Rojas Vade

rodrigo rojas vade mentira cáncer

El constituyente confesó que una de sus banderas de lucha fue una farsa y medios internacionales hicieron eco de la noticia.

El fin de semana, el constituyente Rodrigo Rojas Vade confesó que no tiene cáncer y dejó en suspenso su futuro en la Convención Constituyente tras asumir que engañó a los votantes, al mundo político y su familia.

Junto a un reportaje publicado por La Tercera, quien fue uno de los fundadores de La Lista del Pueblo usó sus redes sociales explicar la situación a través de un video.

"Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, señaló, sin entregar mayores detalles sobre la verdadera enfermedad que padece.

La noticia no sólo causó impacto en nuestro país. Medios internacionales hicieron eco del hecho, calificándolo de "escándalo". El Comercio de Perú publicó la noticia, titulando "Escándalo en Chile por constituyente y líder de las protestas que simuló tener cáncer".

Por su parte, Infobae también hizo una publicación sobre el tema, señalando que “la mentira confesa de Rojas Vade, uno de los siete integrantes de la mesa directiva de la Convención Constituyente, es el último escándalo de una serie de errores y fraudes que en 70 días han hundido a la Lista del Pueblo, un grupo heterogéneo de personas desconocidas entre sí pero unidas por las ganas de cambiar Chile, y que sorprendió a los partidos tradicionales de izquierda y derecha en mayo al lograr 27 de los 155 escaños en el organismo”. 

EFE, una de las agencias de noticias de habla hispana más famosas del mundo, escribió que "el constituyente chileno Rodrigo Rojas, un rostro simbólico de las protestas sociales de 2019 que se popularizó por su lucha contra el cáncer, reconoció que no tenía esta enfermedad, provocando gran revuelo en el país este viernes y poniendo en jaque a su formación política de independientes”.

Mientras que desde El País, en España, publicaron una nota titulada ‘Uno de los vicepresidentes de la Constituyente engaña a Chile con un falso cáncer‘.

SEGUIR LEYENDO