Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de marzo de 2021

"Es un homenaje a Bielsa": Daniel Muñoz habla de su rol como Fernando Riera en “62: Historia de un Mundial”

La serie regresa a las pantallas de TVN este 6 de marzo.

Luego de una exitosa primera temporada, la serie “62: Historia de un Mundial”, regresa a las pantallas de TVN con una segunda temporada que tendrá su estreno el sábado 6 de marzo.

La historia se centra en la selección nacional de 1962 y  todo lo que se vivió durante el desarrollo del único Mundial de Fútbol realizado en nuestro país.

“Es una historia emocionante, y creemos que hoy se necesitan historias como esta en la televisión. Una historia local, nuestra, inspiradora, de superación, de cómo se logran las cosas que parecen imposibles si se trabaja en equipo”, comentó sobre la serie María Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de TVN.

Uno de los personajes más relevantes en la historia es Fernando Riera, entrenador de la Roja en aquellos años yque será interpretado por el actor Daniel Muñoz.

"La primera temporada termina justo cuando van a comenzar el campeonato, así es que ahora veremos toda la acción y el dramatismo de lo que significó el Mundial. Los partidos, las crisis al interior del camarín, qué tan preparados estaban los jugadores, jóvenes todos, inexpertos, en lo que hoy se conoce como futbolista profesional", declaró Muñoz.

Sobre su rol como Fernando Riera, el actor aseguró que "es un homenaje a Marcelo Bielsa".

"En cierto modo es un homenaje para él, porque es una persona inolvidable y que vivió en carne propia la mafia que existe en el fútbol chileno, que terminó por truncar y cercenar la esperanza del pueblo lamentablemente", explicó.

Muñoz comparó la situación actual con lo que vivió Riera en el 62', "Don Fernando Riera es muy importante para el proceso del fútbol chileno, que ya en esa época, se fue truncando un poco la mediocridad de los intereses comerciales. En ese sentido Riera mira muy de frente al trabajo de Bielsa".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Series