Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio de 2021

Ernesto Laval, experto en datos: "Puede que te toque ser el que no lo protegió la vacuna"

El experto en datos comentó el proceso de vacunación y el alza de internados en las UCI, que son menores de 40 años.

El experto en datos, Ernesto Laval, comentó en Sonar Global las cifras de internados en las UCI por COVID-19. "Cerca del 87% de los adultos mayores están vacunados y uno hubiera esperado un resultado de eso, pero si bien los menores de 40 años lideran los ingresos a UCI, en mayores de 70 años los internados también sube. Y sube porque el nivel de contagio aún es muy alto", explicó.

"Nos damos cuenta que nos estamos muriendo pese a estar vacunados. Mucho menos, pero fallecemos (…) Puede que te toque ser el que no lo protegió del todo la vacuna. Y puede que te enfermes grave", agregó el también Doctor en Educación.

Consultado sobre cómo lleva el gobierno actualmente la pandemia en Chile, Laval aseguró que "me sorprende cuando el Ministro Paris decía que a partir del 15 de julio todo iba a mejorar. Todo eso es conjetura y debemos jugar con datos certeros y dejar de mirar al futuro. Debemos pensar en el ahora", señaló.

Laval comentó en esa línea que "en Inglaterra están viendo que la vacuna no es suficiente, los casos siguen subiendo y hay que entenderlo. Si en tu comuna los casos suben, deben preocuparte, porque nada lo va a detenerte y eso deberían comunicarlo".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO