Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de enero de 2022

Eriksen vuelve al fútbol a siete meses del paro cardíaco que casi le cuesta la vida y ficha en la Premier League

El futbolista danés, que "estuvo muerto antes de ser reanimado" en aquel partido de la Eurocopa 2021, es nuevo jugador del Brentford inglés.

Christian Eriksen "estuvo muerto antes de ser reanimado" en aquel fatídico partido de Eurocopa contra Finlandia jugado el 12 de junio de 2021.

La imagen del ex volante del Inter de Milán sufriendo un paro cardíaco y a sus compañeros de la selección danesa formando un escudo humano para que las cámaras no captaran el momento todavía se recuerda fresca en el imaginario del mundo del fútbol.

Eriksen no volvió a jugar un partido oficial desde entonces, pero como parte de su recuperación continuó entrenándose para intentar regresar a fútbol. Una misión imposible pensando que algunos de sus colegas han tenido que dejar el deporte por resultados adversos en sus exámenes al corazón. Los menos afortunados murieron en el hospital.

Pero siete meses después del horror, el jugador nacido en Dinamarca puso en marcha su nuevo comienzo.

Christian Eriksen se convirtió en el fichaje estrella del Brentford inglés, que actualmente se encuentra en la posición 14 de la Premier League. Antes de su paso por Italia, el futbolista fue figura en el Tottenham.

"Hemos aprovechado una oportunidad increíble para traer un jugador de clase mundial a Brentford. Lleva siete meses sin entrenar con un equipo, pero ha trabajado mucho por su cuenta. Está en forma, pero necesitaremos que esté en forma para el partido y espero verlo trabajar con los jugadores y el personal para volver a su nivel más alto", expresó su nuevo director técnico, el también danés Thomas Frank.

Phil Giles, director de fútbol del club, complementó: "Naturalmente, el proceso de fichar a Christian fue más largo que la mayoría de las transferencias. Entiendo que muchas personas tendrán preguntas sobre el proceso, pero para respetar la confidencialidad médica, no entraremos en detalles. Los fans de Brentford pueden estar seguros de que hemos realizado una diligencia significativa para garantizar que Christian esté en la mejor forma posible para regresar al fútbol de élite".

Más allá de los esfuerzos de Eriksen por volver a lo más alto de la competencia, su eventual regreso a las canchas solo podrá darse gracias a un dispositivo llamado DAI (desfibrilador automático implantable) que controla su ritmo cardíaco. El aparato, de hecho, no está permitido en Italia, uno de los motivos por lo que no podría haber continuado jugando en la Serie A.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol