Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de enero de 2022

Eric Clapton apunta a teoría conspirativa para decir que personas vacunadas contra el COVID-19 están bajo “hipnosis”

Eric Clapton, Coronavirus, vacunas

El guitarrista ha vuelto a generar controversia en el marco de pandemia de coronavirus.

Eric Clapton ha afirmado que la elección de las personas para vacunarse contra el COVID-19 puede haber sido impulsada por lo que él llama "hipnósis de formación masiva", apuntando a una teoría conspirativa que no tiene base científica.

El guitarrista hizo los comentarios en una entrevista con el canal de YouTube The Real Music Observer, explicando su creencia de que los medios de comunicación les estaban lavando el cerebro a las personas para que se vacunaran.

El músico habló de un engaño para recibir la vacuna contra el COVID-19 mediante mensajes subliminales en la publicidad farmacéutica e instó a otros a no caer en la trampa.

“Cualquiera que fuera el memo, no me había llegado”, dijo, refiriéndose a la teoría de la conspiración de la “hipnosis de formación masiva” que ganó fuerza en 2021 como parte de la propaganda contra las vacunas.

Clapton aseguró que “entonces, recordé haber visto pequeñas cosas en YouTube que eran como publicidad subliminal. Había estado sucediendo durante mucho tiempo: eso de 'no serás dueño de nada y serás feliz'. Y pensé, '¿Qué significa eso?' Y poco a poco, armé una especie de rompecabezas. Y eso me hizo aún más decidido", manifestó.

La teoría de la hipnósis de formación de masas llamó la atención del público después de aparecer en un episodio del podcast Joe Rogan Experience a fines del año pasado, pero ha sido descartada por académicos.

Puedes ver la entrevista a Clapton acá:

Esta no es la primera vez que Eric Clapton genera controversia en el marco de la pandemia. Anteriormente, el músico lanzó una canción en la que criticaba a las vacunas y las cuarentenas relacionadas al coronavirus; y también cuestionó que Reino Unido implementara un pasaporte de vacuna para ciertos eventos, advirtiendo que incluso llegaría a cancelar eventos si eran solo para personas vacunadas.

SEGUIR LEYENDO