Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de enero de 2022

Epidemióloga argentina por récord de contagios diarios: "Estamos viendo muchos casos pero pocas muertes"

En Sonar GLobal conversamos con Florencia Bruggesser, infectóloga e integrante de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiológica.

Argentina superó este jueves los 100 mil contagios diarios de COVID19, batiendo todos los récords epidemiológicos del país. En la última jornada se informaron 109.608 contagios y 40 fallecidos, con una positividad del 52%.

En Sonar Global analizamos la situación del país vecino con Florencia Bruggesser, infectóloga e integrante de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiológica. “Hemos tenido un importante aumento en las últimas semanas, algo que jamás pensamos”, aseguró la especialista, detallando que los contagios aumentaron de forma exponencial, porque durante las semanas anteriores el promedio diario rondaba en 12 mil casos.

Sin embargo, Bruggesser reconoce que la mayoría de los casos confirmados son cuadros leves de la enfermedad, lo que ha provocado una saturación de los centros de atención primaria y de los de testeo.

La situación actual es distinta a las olas anteriores, porque ahora no hay tantos internados en terapia intensiva. Lo que estamos viendo son muchos casos, pero pocas muertes”, indicó la especialista.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO