Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de septiembre de 2020

Tomás Lawrence de Interpreta: "La gente se informa por redes sociales"

El director ejecutivo de la Fundación que analiza las redes sociales, aseguró que el 70% de los chilenos no sabe identificar una fake news.

El año 2015 la Fundación Interpreta se dedica a analizar los mensajes que los usuarios de redes sociales dejan en torno a violencia de género, racismo, homofobia y otros. Por eso, y para conocer más detalles, el director ejecutivo de la fundación, Tomás Lawrence, detalló el trabajo que desarrollan en la Entrevista Global.

Y entre los datos que preocupan, el profesional aseguró que "la gente se informa netamente de redes sociales. 1 de cada 3 lo hace así. El 70% de los chilenos no sabe diferenciar una fake news. Y tiene un índice de confiabilidad sólo superados por la radio".

Sobre el análisis de los textos en las plataformas digitales, Lawrence asegura que "las expresiones que se generaron en 2016 (en redes sociales) eran 60 mil en un año. Un año después pasaron a medio millón. Todas asociaban a los migrantes, (…) la migración haitiana a la delincuencia y posteriormente a la venezolana".

Sigue toda la conversación aquí:

SEGUIR LEYENDO