Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de junio de 2019

Steve Rothery a Hernán Rojas: "Tras 40 años en Marillion el cerebro se te fríe un poco"

El guitarrista discutió abiertamente su extensa y exitosa carrera con una de las bandas fundamentales del rock progresivo.

"Debo haber estado 7 u 8 veces en Chile. Quizás más. 40 años en Marillion te fríe un poco el cerebro, pero debe andar por ahí", dice Steve Rothery tras su regreso a Santiago. El guitarrista y co-fundador de Marillion nunca ha escondido que nuestra capital es uno de sus lugares favoritos del mundo, algo que se ve exacerbado por el intenso amor que los fans le muestran acá a su banda.

De paso nuevamente por Chile con el concierto Steve Rothery & Friends, el músico sostuvo una extensa conversación con nuestro Hernán Rojas, un viejo amigo por lo demás, en donde reconoció que no tiene problemas con la nostalgia hacia los comienzos de la banda, pese a que el grupo lleva 30 años con Steve Hogharth frente al micrófono en vez de la reconocible voz de Fish en los primeros álbumes: "Los años con Fish son años en donde escribí la mayoría de la música de Marillion, así que siempre es bueno revisitar ese período. Cuando tocamos en Europa veo a gente con lágrimas en los ojos pensando que jamás escucharían esas canciones en vivo".

Rothery está emocionado por estar en nuestro país por otras razones. Como cuenta, tocará también en el norte para el eclipse, lo que le cae como anillo al dedo considerando que su próximo álbum solista está fuertemente inspirado por su inspiración con el espacio.

Además de eso, Rothery habló entusiasmado de sus influencias musicales (que incluyen a David Gilmour y Steve Hackett), y su gusto por mezclar música de corte progresivo con melodías accesibles. Un grande, Steve Rothery, lo puedes ver a continuación:

SEGUIR LEYENDO