Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de agosto de 2020

Se viene un nuevo Cyber Day y en '2040' una experta te cuenta todo lo que deberías saber

Novedades, recomendaciones, post venta y todo lo que debes tener presente antes de participar en una nueva edición del Cyber Day, en voz de Yerka Yukich, de la Cámara de Comercio de Santiago.

Entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre se realizará una nueva edición de Cyber Day en nuestro país. En esta oportunidad, participarán 556 marcas de las más diversas categorías, entre ellas grandes tiendas, supermercados, viajes y turismo, hogar e incluso inmobiliarias. 

Para conocer los detalles y las novedades de este evento, Humberto Sichel conversó en '2040' con Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago.

Yukich señaló que esperan tener una buena recepción debido a que "las personas están esperando el Cyber, no lo tuvimos en mayo por la pandemia y el comercio electrónico es la gran vía para que las personas puedan hacer sus compras" y agregó que "por la situación de cuarentena o transición en distintas comunas, el comercio electrónico es muy relevante a la hora de acceder a productos y servicios". 

Entre las novedades que ofrece el evento de este año, la encargada de Economía Digital de la CCS señaló que en esta oportunidad "los plazos para hacer uso de las compras son muchos más extendidos, especialmente en las áreas de viajes y servicios". 

Sobre su percepción respecto al futuro del comercio electrónico, Yerka Yukich señala "no creo que los malls ni los grandes comercios vayan a morir, pero el comercio electrónico va a seguir creciendo. La pandemia adelantó la situación y muchos negocios han migrado al comercio electrónico como una manera de salvar sus comercios y poder continuar".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO