Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de junio de 2019

Paulina Urrutia habla de Augusto Góngora, su esposo con Alzheimer: "El tiempo que nos queda conscientes lo estamos aprovechando"

La actriz y ex ministra de Cultura nos contó sobre "Proyecto Villa", tratado de casas residenciales que se transformaron en centros de tortura durante la Dictadura.

En nuestro "Sonar Actual" Álvaro Paci recibió la visita de la ex ministra de Cultura y actriz, Paulina Urrutia. Más de 30 años de carrera en el cine y la TV que ha sabido marcar a diversas generaciones por sus papeles, pero que también ha dejado huella en la política. 

La intérprete nos contó sobre su reciente proyecto ligado a la obra "Proyecto Villa" junto a Daniel Candia, tratado de casas residenciales que se transformaron en centros de tortura durante la Dictadura y que son expuestos a la audiencia a través de una performance original que mezcla realidad y ficción.

 "No es una obra tradicional. Es una experiencia que presenta una instalación escénica, donde el público puede estar como un espectador pasivo frente a una ficción, pero en un espacio que se construye como casa piloto representativo de casas de tortura", nos dice.

"Fue muy dura, muy exigente. El impacto de lo que pudimos hacer, transmitir o comunicar no lo tiene ningún trabajo", recuerda sobre su paso en el ministerio de Cultura.

Asimismo, Urrutia también se dio el tiempo de referirse al estado de salud de su pareja, el reconocido periodista Augusto Góngora, quien padece Alzheimer.

"Estamos en un proceso como es la vida, de una manera muy adelantada. Está viviendo dificultades por esta enfermedad diagnosticada hace 5 años. Augusto se preocupó por recuperar la memoria de este país. Todos los años de cultura, 20 años en TVN", dice.

"Vivimos el presente, disfrutando la maravilla de hombre con que me encontré en la vida. Hacemos todo junto, el tiempo que nos queda juntos, con conciencia, lo que hacemos es convertirnos en una solo", asegura.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Actual