Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de enero de 2021

Patricio Fernández: "Choca que la derecha vaya de la mano con su ala fascista"

El periodista y cronista, es hoy candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 11.

Patricio Fernández se definió como un crítico, un analista y cronista de la política. De ahí viene su "tormenta mental" de los últimos días luego de confirmar su participación como candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 11.

Y es que asegura que a la oposición le faltó generosidad para encarar un proceso que, asegura, supuestamente tanto tiempo esperó. Por eso su diagnóstico tiene que ver con la actual sociedad y sus demandas.

"La dispersión es parte del proceso cultural e histórico que estamos viviendo. Los bloques no son lo sólido que eran antes y le choca que, por ejemplo, la derecha vaya de la mano con su ala fascista", asegura el profesional.

Fernández, además, participó activamente de los cabildos autoconvocados en el gobierno de Michelle Bachelet y que tenían por objetivo obtener insumos que determinaran cambios a la Constitución. Más que ideas, el periodista destaca otras cosas.

"Nunca vi una pelea en estos cabildos autoconvocados, mientras comíamos un queque y tomábamos té. Tampoco vi propuestas delirantes, como algunos temen", setenció el candidato a convencional por las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO