Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Pascual Ibáñez por catas en redes sociales: "Democratizar los alimentos ha sido la idea"

El sommelier habló sobre los alimentos que prueba, los sabores y su contexto, y por la cata más extraña que le han pedido: cogollos. "No está dentro de mis competencias sensoriales", aclara el español.

Desde 1995 reside en Chile. Hace clases y cata todo tipo de productos bebibles y comestibles. El sommelier Pascual Ibáñez, un boom en redes sociales, comentó en la Entrevista Global su intención al probar todo tipo de productos.

"Quiero aportar dándole valor a los alimentos más simples y que no por eso no sean de calidad. No hay diferencia entre cervezas, por ejemplo. La base es la misma. Hay fanatismos, como en el fútbol, todos juegan igual. Democratizar los alimentos y evaluarlos en su segmento ha sido la idea", comenta el español.

Por lo mismo, se hace cargo del boom viral que se han transformado sus catas presentadas en Instagram, pero también de los pedidos que le llegan.

"Me han pedido hasta cata de cogollos. Probé alguna vez, pero no me gustó. La verdad es que no está dentro de mis competencias sensoriales", aclara Pascual Ibáñez.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO