Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de julio de 2020

País Digital: "El 2040 todas las personas, en cualquier zona del país, van a poder conectarse a internet"

El director del Centro de Estudios Digitales de la fundación se refirió al acceso de internet de los chilenos y sobre lo que se proyecta para el futuro.

Ricardo León, Director del Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital conversó con Humberto Sichel en '2040', sobre el actual escenario del acceso a Internet en Chile, y lo que se proyecta en la materia. 

El experto señaló que hay cuatro factores que influyen en el uso de internet actualmente. "No es solo la edad, ni el decil económico, se le agrega a ello el nivel educacional y la zona de residencia. Los factores se conjugan entre sí, y hoy en día el factor más importante no la edad, es el nivel educacional", comentó.

Sobre lo que se proyecta en materia de conectividad, León asegura que el año 2030 "va a significar superar la valla del 90 a 95% de personas conectadas a internet. Al 2040 ya no tendremos esa valla y cualquier usuario, en cualquier zona del país, va a poder conectarse a internet". 

Acerca de la posibilidad de gratuidad y de dar garantías al acceso de internet, el experto señaló que "hay proyectos en discusión en el Congreso para que internet sea un servicio básico equivalente al agua y a la luz" y añadió que "quizás el Estado deba aportar un subsidio para que la compañías de telecomunicaciones puedan entregar el servicio a la población más vulnerable del país". 

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO
Tags: ciencia