Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de octubre de 2020

Naila Derroisné, documentalista francesa: "Es muy fuerte el feminismo en Chile"

La periodista hizo, junto a otros dos profesionales, un docuserie que narra la actualidad del feminismo en Chile.

"Chilenas en lucha" se llama un docuserie de 3 capítulos que se irán liberando durante los jueves y que se puede encontrar en Youtube. Cuenta cómo es el feminismo en Chile y hace un repaso histórico del movimiento en nuestro país. Fue autogestioado y realizado por el chileno Erasmo Salas Araneda y los franceses Nicolás Margerand y Naila Derroisné.

Esta última conversó sobre el proyecto en la Entrevista Global y de lleno explica la motivación.

"Habíamos notado que era muy fuerte el feminismo acá, así que nos juntamos para llevar a cabo este documental. Yo llegué para conocer el país y de pronto me encuentro con el estallido social y la marcha del 8M", explica la periodista.

"La lucha feminista no nació ahora, hace décadas pasó y ver que con ese legado, las mujeres decidieron a cambiar un paradigma, me llamó la atención. Las ganas de ver cambios", agrega la periodista.

En conversación con Pablo Aranzaes, Derrosné explica con qué se encontraron al momento de recoger historias de sus entrevistadas.

"Entrevistamos a muchas mujeres para que nos cuenten qué han vivido. Hay abuso laboral, sexual y testimonios muy fuertes como el de las ex ministra de la Mujer, Claudia Pascual, que nos contó algo que nos dejó impactados".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Feminismo