Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de julio de 2019

El muralista Mono González en Sonar Actual: "Yo no pinto en restorantes, porque mi arte quiero que sea para todos"

El artista y fundador de la Brigada Ramona Parra conversó con Pato Fernández sobre su candidatura al Premio Nacional de Artes.

Como el mismo Alejandro 'Mono' González reconoce, su carrera como muralista comenzó como un tema de necesidad: "Siempre me costó pintar sobre una tela. Cuando estudiaba no tenía plata para comprarlas, tampoco", le cuenta a Patricio Fernández en Sonar Actual, pero difícilmente en tono de queja. Después de todo, González es uno de los artistas más importantes en la historia de Chile, y ha llegado a ese punto precisamente gracias a su trabajo en la calle. 

Por estos días, el Mono González es candidato al Premio Nacional de Artes, un hito que ve como una reivindicación de un arte más popular. Como remata: "Representa un arte que no está en la elite. Un arte que viene y está en la calle".

De seguro te has encontrado alguna vez con el trabajo de González en la vía pública, pero no esperes verlo trabajando en otros espacios: "Yo no pinto en restorantes, porque mi arte quiero que sea para todos".

ESCUCHA SONAR ACTUAL AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Actual