Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2020

Ministra de la Mujer Mónica Zalaquett: "Los jóvenes vienen con un chip distinto"

La secretaria de Estado aseguró que la educación y los colegios son fundamentales para erradicar la violencia de género.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, conversó en la Entrevista Global sobre distintos temas y aprovechó de celebrar el incentivo a la contratación de trabajadores y específicamente de mujeres. Pero, además de referirse sobre el plan presentado por el presidente Sebastián Piñera, la secretaria de Estado ahondó en las condiciones en que la mujer se ha visto en esta pandemia.

"Las encuestas dicen que los hombres tienen tiempo para hacer deporte y las mujeres duermen menos. Porque se han debido hacer cargo de los niños, coeducar, su trabajo y las labores domésticas", aseguró Zalaquett.

Por eso precisó en la importancia de un cambio de mirada para evitar todo tipo de abusos de género.

"Cuanto pregunto a mujeres víctima de violencia, porqué se demora tanto en denunciar por miedo o vergüenza, vemos que tenemos un problema serio en la sociedad", ejemplificó la ministra en conversación con Rafael Cavada.

Sobre esas modificaciones sociales, Mónica Zalaquett argumentó que "los jóvenes ya vienen con un chip distinto, pero esto (cambio cultural) solamente se va a generar en la medida de que lo abordemos desde temprana edad en los colegios."

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO