Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de julio de 2019

Redolés ironiza por vínculos del PS y narcotráfico: "Los compañeros perdieron la línea política, por una línea blanca"

El legendario músico y poeta chileno, quien se presenta este sábado en el Nescafé de las Artes, visitó Sonar Global para repasar su carrera y analizar el contexto político nacional e internacional.

Una leyenda de la música chilena fue el reciente invitado al Sonar Global junto a Rafael Cavada y Pablo Aranzaes: el destacado compositor y poeta Mauricio Redolés, quien cumple 44 años de carrera.

El intérprete visitó el 105.3 FM para conversar sobre su show de este sábado en el Teatro Nescafé de las Artes, donde presentará el single "San Pedro" de su nuevo disco, la cual cuenta con la colaboración de Pancho Sazo de Congreso. "Se me ocurrió después del terremoto del 27 de febrero de 2010". Al respecto, también entregó detalles de "Todo", poema realizado en honor a la memoria del recordado "Divino Anticristo" y que será presentado en el evento.

Por supuesto, la matería política no quedó fuera del debate y Redolés, fiel a su estilo, lanzó algunas frases ligadas a su recuerdo del gobierno de la Unidad Popular y el derrocamiento por la Dictadura. Además, tampoco eludió el contexto actual: "Trump no representa a los Estados Unidos, pero lamentablemente está en el poder. No es una cosa contra el Gobierno norteamericano, es contra esas formas de poder".

¿Cómo ve al partido socialista actualmente? "Se perdió la línea de los compañeros. La línea política se convirtio en una línea blanca", ironiza Redolés. "Es un problema bastante serio. La presencia de un poder, que no creo sea tan grande en Chile, pero el poder del narcotráfico en la política es muy peligroso. En México está la escoba. Ha sido muy difícil meterse en estos problemas, hay mucho poder, hay armas", analiza.

"A mi me gusta Daniel Jadue para encarar los nuevos tiempos. En el Partido Comunista siempre ha habido una actitud de mucho cuidado con los caudillismos. Pero en los discursos de Jadue que ve que es un hombre disciplinado y muy militante. El miedo que pueden tener es que se les escape de las manos y se transforme en un líder que vaya por sobre todo. Tener una muy buena carta presidencial podría unir a la izquierda y a los sectores progresistas. Es un líder que puede ir mucho más allá del PC".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA EN SONAR GLOBAL:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global