Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de julio de 2020

María José Guerrero, Pdta. de OCAC: "El Poder Judicial es sexista"

La socióloga abordó, además, la muestra “Radiografía del Acoso Sexual en Chile: Primera encuesta nacional sobre acoso sexual callejero, laboral, en contexto educativo y ciberacoso”.

"Más del 64% de las mujeres han sufrido acoso sexual en algún momento en su vida. Pero específicamente una de cada dos lo ha sufrido en el ambiente laboral o cerca del 70% ha sido víctima de ciber acoso", asegura María José Guerrero. La presidenta del Observatorio Contra el Acoso conversó en la Entrevista Global, sobre la encuesta "Radiografía del Acoso Sexual en Chile".

Según la socióloga, los datos son tan sorprendentes que según las encuestadas "es tan habitual la violencia sexual, que después hay una brecha en el reconocimiento. Más del 30% sufrieron algún tipo de acoso, pero no lo reconocen como tal", asegura.

Consultada por Rafael Cavada, sobre el caso de Antonia Barra y la justicia, la experta en estudios de género, aseguró que "el Poder Judicial es tremendamente sexista. En el caso de Antonia Barra, a su abogada en todo momento se le solicitó ir al punto, tener poder de síntesis, cuando en el caso del representante del imputado Martín Pradenas, se pudo llegar a decir que era casi un actor de cine".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Feminismo