Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de julio de 2019

Mala Imagen por escándalo de Fiskales Ad-Hok: "Kast ve fascismo en todos lados, menos cuando va a Punta Peuco"

El destacado ilustrador conversó con Pancho Reinoso y recordó la polémica que marcó a la banda punk en Lollapalooza Chile 2019.

El reciente invitado de "Duros de Roer" fue un distinto de siempre: el destacado ilustrador Mala Imagen (Guillermo Galindo), quien junto con repasar su simpatía por el punk y su historia musical, además de su trabajo, también recordó una de las polémicas más grandes del espectáculo este 2019: la presentación de Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza 2019, en donde desplegaron durante su show polémicas gráficas alusivas a personajes vinculados con la derecha chilena.

"Los Fiskales aprovecharon muy bien el espacio que tenían. Estaban tocando en un festival gigantesco, frente a mucha gente, televisión, streaming. Ellos hicieron su jugada inteligentemente. Tienen un discurso bastante directo. Las gráficas del Tomás Ives quedaron bastante fuertes. Yo creo que la respuesta que se dio fue claramente exagerada", dijo.

Galindo se centró principalmente en la reacción del ex presidenciable José Antonio Kast, quien aseguró que esas gráficas representaban "la verdadera cara del fascismo" en su momento:

"(José Antonio) Kast es experto en victimizarse. Ha hecho su carrera política en eso. Ve fascismo en todos lados menos cuando va a Punta Peuco, cuando habla de Gobierno Militar. Ahí no ve fascismo, pero va fascismo en una gráfica en un recital. Es parte del doble discursos que tienen estos personajillos de la fauna política. Se victimizaron para sacar provecho político", agregó.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA JUNTO A PANCHO REINOSO

SEGUIR LEYENDO