Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de noviembre de 2020

Luz Vidal: "No sé si habrá alguien que represente mejor a la población que ha sufrido"

La presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, detalló en la Entrevista Global, las razones de su candidatura a constituyente.

Luz Vidal es la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares. Esa labor por buscar justicia laboral con su sector, en medio de la pandemia, fue lo que la llevó a su actual desafío. Ser candidata a constituyente por el Distrito 9 apoyada por Revolución Democrática del Frente Amplio. Así detalla la representación que busca hacer de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta.

Puede ser histórico por todas las mujeres que han luchado y a nosotros como sector nos falta mucho por alcanzar el mínimo que tiene e resto de los trabajadores. Eso me motivó y me fue dando impulso para decirme a hacerlo. A asumir (la candidatura)”, asegura Vidal.

Sobre la importancia de sentarse, eventualmente, con otros constituyentes, Luz Vidal asegura que “no sé si podrá haber alguien que pueda representar mejor lo que la población ha sufrido. Los más desprotegidos, los que han sentido la falta de una educación sin derecho, de la salud (…) Quienes vamos a definir cómo se debe escribir, deben ser los ciudadanos”.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO