Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de octubre de 2020

Las claves para el nuevo Cyber Day te las contamos en '2040'

Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del centro de economía digital de la Cámara de Comercio de Santiago, entregó algunas de las recomendaciones para el evento.

Entre el 2 y el 4 de noviembre se realizará una nueva versión del evento electrónico "Cyber", el segundo del año y que pretende tener cifras históricas de ventas a través de internet.

En 2040, Humberto Sichel conversó con Yerka Yukich, vocera de la Cámara de Comercio de Santiago, quien respecto al evento anterior realizado a fines de agosto y principios de septiembre señaló que "coincidió con el retiro del 10% por lo tanto la cantidad de venta fue histórica. Tiene que ver también con la pandemia, la gente estaba comprando online productos de primera necesidad, como la alimentación y productos de tecnología para habilitar el teletrabajo". 

Yukich agregó que "el comercio electrónico llegó para quedarse, lo que no quiere decir que el comercio físico va a desaparecer, pero ahora es más difícil ir a las tiendas, los aforos son reducidos, uno no se puede probar la ropa, entonces es muy similar al comercio electrónico". 

Algunas de las recomendaciones entregadas por la  secretaria ejecutiva del centro de economía digital de la Cámara de Comercio de Santiago son: 

  • Ingresar al evento electrónico a través del sitio web oficial, cyber.cl
  • Acceder mediante red de wifi seguras, no públicas
  • Respaldar con capturas de pantalla la información sobre la compra 
  • Revisar con anticipación los sitios de interés con que participan en el evento

Escucha la entrevista completa con las recomendaciones acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Entrevista