Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de octubre de 2020

Jaime Tohá, director nacional de JUNAEB: "El retorno a clases es complejo, pero estamos preparados"

Desde la repartición explicaron cómo se hará el regreso a clases presenciales desde lo que a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas les compete.

Más de 16 mil canastas de alimentos ha entregado la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, a la fecha. Tarea no difícil dicen al interior de la repartición, considerando que han debido repartirla entre alumnos de establecimientos que viven en distintas comunas. Además, pretenden ampliar los beneficios y ya coordinan el regreso presencial a los colegios y liceos.

"Si hay que hacerlo mañana, estamos preparados", asegura el director nacional de JUNAEB, Jaime Tohá, pero aclara que no será fácil.

"Estamos preparados para el retorno, pero no significa que la labor no va a ser compleja. Porque son 2600 distintos colegios, distintas realidades. La relación con las comunidades escolares van a ser la clave para que todo sea exitoso", detalla sobre el proceso Tohá.

Además, se complejiza cuando hay que buscar que niños puedan guardar distancia física y no compartir implementos, cosa que en la alimentación es difícil. Por eso, dice Tohá, "le vamos a proponer a cada colegio para que coman los alumnos puedan usar no sólo el comedor, el patio y distintos lugares. Necesitamos que no estén todos juntos, en lugares que se puedan sanitizar y donde se puedan sacar la mascarilla y comer".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO