Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de diciembre de 2020

Izkia Siches por Coronavirus en Chile: "Volveremos a tener golpes duros"

La Presidenta del Colegio Médico comentó la situación actual de la pandemia en Chile y también repasó el año 2020 en términos personales.

Un año especial ha sido este 2020 para muchos y más para Izkia Siches. La presidenta del Colegio Médico y reelecta en su cargo, ha sido una de las puntales en el combate contra el Coronavirus e incluso fue propuesta como candidata a La Moneda. Pero lejos de eso, ella destaca la labor de los médicos y médicas del país.

"El personal está muy cansado. Muchos pretenden desplazar sus vacaciones para momentos donde se normalice mucho más todo. Por eso propusimos un descanso compensatorio. Pero hay frustración en la comunicación errónea del gobierno, parte de la población que no colabora", dice la funcionario del Hospital San Juan de Dios.

"Ha sido el año en que más he trabajado. Ha sido de información continua, de mucho estudio, pero ha sido muy intenso. Intentando incidir en las decisiones en medio de la pandemia. Pero hoy queda tanto por delante que espero que este año sea de suficiente aprendizaje para lo que viene", complementa la presidenta del Colegio Médico.

Es que lo que viene, Izkia Siches lo tiene claro, sabe que será difícil, pero está optimista.

"Siempre he sido optimista. Pese a que volveremos a tener golpes duros, pero se ha ido afinando la respuesta sanitaria y es de esperar que la cantidad de fallecidos no se agudice. Y sobre la nueva Constitución también soy optimista y desde acá también queremos aportar, desde el mundo de la salud", dijo la doctora en la Entrevista Global.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO