Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de julio de 2020

Ignacio Sánchez: "La educación del futuro debe combinar la virtualidad con el encuentro personal"

El rector de la Universidad Católica conversó con Humberto Sichel sobre las formas de educación que se proyectan para los próximos años,

En Sonar 2040 el médico y rector de la Universidad Católica conversó sobre lo que desde la educación superior se espera para los próximos años, tanto en materia de educación práctica, como en relación a la importancia de las Universidades, como actor clave en el desarrollo del país. 

Al respecto señaló que "lo que hoy estamos viendo es una educación que se está perfilando en dos culumnas muy amplias. Una autoeducación, más gestionada por el estudiante a través del ingreso a la educación virtual" Y en segundo lugar "la educación a distancia debe complementarse con la interaccion y el encuentro con otras personas de la comunidad". 

El rector Sánchez señaló además que "la educación de futuro va a ser con mucha distancia, con mucha virtualidad, pero  también con mucha presencialidad de la experiencia personal". 

Respecto a los asuntos positivos que en materia educacional dejará el Coronavirus, Sánchez señaló que "uno de los aspectos que desde las Universidades, consideramos más importantes en esta pandemia, es que va a quedar nítidamente expresado en el país la importancia de las ciencias y de las Universidades como centros de investigación y de transferencia". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO