Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de julio de 2020

Ignacio Medina, crítico gastronómico: "No hay futuro para la cocina si no existe la clase media"

En 2040, el connotado cronista gastronómico de diario 'El País' se refirió al futuro de la industria gastronómica en Chile y el mundo.

El periodista español Ignacio Medina, radicado hace años en Perú, conversó con Humberto Sichel sobre la situación actual de los restaurantes en medio de la crisis por la pandemia del Coronavirus. 

El crítico y columnista gastronómico del diario El País señaló que la industria de la cocina "va cambiar radicalmente, ningun restaurant va a ser como era antes. Es un modelo falso, modelo mentiroso, modelo que se ha construido sobre el barro". 

Sobre la realidad de la gastronomía en Santiago, Medina señaló que "los restaurantes de alto nivel que salen siempre en los diarios, en la televisión y en las radios, todos han llegado a la pandemia en números rojos. Viven de una apariencia increíble, cobran más de 100 ó 150 dólares por persona, más que en Londres o en Madrid, y pagan salarios base". 

Sobre el futuro de la alimentación en el mundo, el periodista dice que "en Chile y en otro países vamos a perder la tontería. Un país como Chile que tiene 5 mil km de costa consume 10 kilos al año de pescados cuando la media es 23 kilos". 

Agrega que "de aquí al 2040 va a haber teremendos cambios y los primeros cambios que deben existir respecto a la alimentación tienen que ser sociales, no hay futuro para la cocina si no existe la clase media". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO