Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de julio de 2020

Gabriel León en '2040': "Los niños de hoy van a tener trabajos que aún no existen"

El divulgador científico adelantó el futuro de las nuevas formas de estudiar y trabajar que existirán próximas décadas.

Gabriel León se autodefine como científico y comunicador de la ciencia, razón de sobra para ser uno de los invitados a la primera semana de '2040'. 

Por estos días, León se encuentra promocionando su libro "Por qué me sigue la luna", una nueva entrega de la serie de ciencia para niños. 

En la conversación con Humberto Sichel abordaron el tema de como serán los trabajos en el futuro, algo que  para el científico definitivamente cambiará. "A uno no le pagan por estar sentado 8 horas en una oficina, a uno le pagan por el producto de eso, creo que es un cambio cultural que es relevante", comentó.

León señaló además que "es muy probable que los niños que están hoy en el colegio van a tener trabajos que hoy no existen". 

Consultado sobre como se imagina el 2040, Gabriel León afirma que "probablemente ya estemos hablando en serio de un viaje a Marte, la computación cuántica va a salir de los laboratorios y eso va a generar grandes cambios". Agregó que el futuro es impredescible y que "nadie jamás imaginó internet,  y por lo tanto, hay que estar atentos a ciertas  cosas que uno ni siquera puede vislumbrar. 

Escucha la entrevista acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: ciencia