Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de julio de 2020

Fotógrafa del rock argentino: "No me sentí nunca discriminada"

En la Entrevista Global, Andy Cherniavsky, que recientemente lanza sus memorias en el libro "Acceso Directo", habló de las mujeres en el rock argentino, las drogas en los 80 y Charly García.

Andy Cherniavsky es fotógrafa autodidacta que comenzó su carrera retratando a los artistas del rock argentino en las decadas del '70 y '80. Por eso, tiene visiones muy cercanas de los músicos más trascendentes de esa escena. Como Charly García, quien también fue su pareja y que lo retrata como "un genio que él mismo no reconoció. Su obra va a traspasar generaciones y generaciones y su trayectoria está atravesada por mis fotografías y eso me pone muy orgullosa".

En su libro "Acceso Directo" la profesional, creadora de afiches, portadas de discos, emblemáticas sesiones y reportera gráfica de shows, relata sus memorias de una escena de la que se alejó por los excesos.

"La muerte de genios como Luca Prodan, me alejaron del rock porque no era mi forma. Había mucha libertad pero en un momento todo se tornó a violencia y luego a las drogas. Y hay diferencias entre la experimentación y la otra es la adicción", explicó Cherniavsky en la Entrevista Global.

Además, consultada por Pablo Aranzaes sobre las mujeres en la escena del rock argentino, la fotógrafa fue directa en señalar que hubo machismo, pero no discriminación.

"La inclusión femenina en los 80 se dio en la fotografía, en la literatura, en la gastronomía porque para nosotros la música y el rock era algo de hombre, aunque no me sentí nunca discriminada pese a que había machismo. Yo misma me ponía desde el lugar del miedo para emprender una labor masculina y los que logramos emprender como Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu y rompimos con esa especie de auto censura", explicó.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO